Seguridad | 01/27/2017 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- José Antonio "N", Israel "N" y Yosimar "N", los tres policías municipales que han sido privados de la libertad en diferentes hechos ocurridos en Culiacán, no tienen vínculos con el crimen organizado, informó el subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta.
Refirió que tanto en los tres casos, como en el intento de secuestro que tuvo otro elemento de la corporación la mañana de este viernes, las líneas de investigación están dirigidas a su desempeño laboral como agentes policiacos.
Robles Armenta reveló que a diario un grupo de investigadores y agentes del Ministerio Público le están dando seguimiento a la desaparición de los 3 policías, por lo que se tiene la esperanza de que sigan con vida, ya que por el momento sus cuerpos no han sido localizados.
"Se estuvo diciendo hoy por la mañana que habían aparecido sin vida los elementos de la policía, eso se generalizó en la ciudadanía y en los medios de comunicación, aquí el señor secretario lo aclaró hoy en la mañana, que afortunadamente en este momento, se tiene la esperanza de que estas personas estén con vida, puesto que no han sido localizados sus cuerpos", precisó.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, el Teniente Coronel Cristobal Castañeda Camarillo, indicó que al menos uno de los agentes "levantados" participó en el auxilio a los militares que fueron emboscados en la capital sinaloense el 30 de septiembre del año pasado, mientras que otro participó en detenciones importantes efectuadas en los últimos dos meses del 2016.
Por otro lado, en tanto al ataque que sufriera el exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, subrayó que el dato más fuerte que se tiene en la carpeta de investigación es que el atentado tuvo que ver con su desempeño y detenciones que se hicieron en el puerto durante el período en el que duró en el cargo.