Sinaloa | 02/02/2017 | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Los 15 tiburones y las diferentes especies de peces, continúan en la parte baja del Tiburonario, porque el tanque no se vació en su totalidad, y los veterinarios del Acuario Mazatlán aseguran que todavía existen condiciones para mantenerlos en este lugar, informó Óscar Roberto Osuna Tirado.
El coordinador de Protección Civil, dijo que en el momento que determinen que no sean las condiciones adecuadas para las especies serán emigradas hacia otras peceras externas de este centro recreativo.
Comentó que cuentan con unidades para transportar a los tiburones a otras áreas más seguras, mientras tanto permanecen en la pecera con oxígeno para que reporten problemas.
“Todas las especies siguen en el tanque del Tiburonario porque no se vació totalmente, pues quedó una zona en donde no se afecta a las especies, ya que está oxigenado mediante tuberías y mangueras para que puedan permanecer en el lugar”, explicó.
Osuna Tirado, agregó que en relación a la grieta del acrílico se determinará la falla, hasta que se revise toda la información que dejó del proyecto y proceso de la obra, la pasada administración municipal, respecto al Acuario Mazatlán.
"Se tiene que checar en la información que dejó la pasada administración municipal y ya estamos en eso, en el archivo del Acuario", precisó.