Sinaloa | 02/10/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Un 95 por ciento de ausentismo de alumnos presentó la escuela secundaria ETI 94 en el turno vespertino a pesar de la vigilancia que implementó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome.
Irma Garrido, subdirectora de la secundaria ETI 94, señaló que solo acudieron a clases el 5 por ciento de los estudiantes a pesar de la insistencia a los padres de familia de que la institución educativa es segura para sus hijos.
“Un 5 por ciento del alumnado, en el horario vespertino se trabajará con horario normal, trataremos de que los niños estén seguros, se harán las revisiones pertinentes y vamos a cuidar que tengan personal siempre atentos de ellos, pero sí consideramos que no hay riesgo para los estudiantes, ni para los papás, ni para el personal tampoco”, expresó.
Para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad educativa del plantel se llegó a la determinación a través de una reunión de consejo técnico que se implementará el operativo mochila, este se realizará cuando los alumnos ya estén en sus aulas, y los maestros encargados de cada materia deberán revisar qué es lo que llevan los estudiantes entre sus pertenencia.
En el caso del turno vespertino, este viernes los docentes iniciaron con las revisiones salón por salón.
Además, se exhortará a los padres de familia a que estén más vigilantes de sus hijos, su interacción a través de las redes sociales y de su comportamiento psicosocial, reveló Sixto Rosas Hernández, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.