Seguridad | 02/13/2017 | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- Luego que trascendiera el rumor de la presencia de un comando armado, padres de familia de diferentes colonias, ubicadas al oriente de esta ciudad capital, optaron por recoger a sus hijos de los planteles educativos de la zona, quienes se encontraban en clases.
Y es que, supuestamente, algunos residentes de esa área observaron a un grupo compuesto por al menos 15 unidades con hombres fuertemente armados, quienes transitaban por la carretera que comunica con Sanalona, lo que generó la psicosis en las colonias: El Barrio, Barrio Campesina, Colonia Hidalgo, 5 de Febrero, La Amistad y Villas del Real.
Al respecto, Ignacio Pérez Guzmán, Director del escuela Escudo Nacional, manifestó que desde temprano comenzaron a llegar por los menores al plantel a su cargo y que, para tranquilidad de los padres, se les permitió que se los llevaran.
"Dicen que por allá en una escuela de El Barrio se metieron algunas personas y se levantó una psicosis de miedo. Nosotros por prevención y para tranquilidad de los padres, porque están viniendo por ellos, ya que está el rumor de que andaban unas camionetas con gente armada, estamos permitiendo que se los lleven", justificó.
Por su parte, Benjamín Jesús Larrañaga, Director del la Escuela Primaria Benemérito de las Américas, ubicada en la colonia Campesino El Barrio, aseguró que de momento no han tenido problemas; sin embargo, se permitió la salida de menores para tranquilidad de los padres.
"Aquí ha estado todo normal, no ha habido ninguna situación, lo único que se acercaron algunos padres de familia en la mañana, al inicio de las clases, donde se iban a llevar a los niños, que estaban alarmados por una situación, pero nosotros no hemos comprobado nada".
"Es una situación que empezó en algún lado, pasó al kínder, después a la secundaria y venían los padres alarmados. La escuela sigue ofreciendo el servicio educativo, aquí están todos los maestros, pero no hay cómo decirle a los padres que no se llevan a sus hijos, ellos lo que quieren es tener la seguridad de sus hijos", añadió.
Lo anterior viene a consecuencia del miedo que se vive en Culiacán, luego de los hechos violentos que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad y del municipio, por lo cual, algunos planteles han registrado baja asistencia de alumnos en los últimos días.