Sinaloa | 02/14/2017 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- El sub procurador de la zona centro y vocero Jurídico de Seguridad en Sinaloa, Julio César Romanillo, reveló que está valorado la posibilidad de contender en la terna donde habrá de ser elegido el primer fiscal general de la entidad.
Se dijo respetuoso de los tiempos y aseguró que será en las próximas horas cuando tome la decisión final, pero aseguró que reúne los requisitos y tiene un proyecto que lo respalda.
“Cumplo afortunadamente con el perfil, ya tenemos trabajando 8 años en Procuraduría: 2 años y 8 meses en control de procesos, 4 años casi 7 meses como sub procurador, ya tenemos la experiencia, sabemos lo que se tiene que hacer, hay mucho por construir en la Procuraduría, tenemos un proyecto que se ha venido realizando de tiempo atrás, no es únicamente por esta situación o por la convocatoria que se está publicando por parte del Consejo Ciudadano”, refirió.
Agregó que conoce el entramado de la Procuraduría y sabe muy bien quienes son los hombres y las mujeres de trabajo que podrían aportar su experiencia a la nueva fiscalía.
Finalmente, confió en que la elección del fiscal será un proceso transparente y totalmente autónomo donde se habrá de elegir a la persona más preparada para afrontar los retos que ofrecerá la nueva Fiscalía General de Sinaloa.