Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública en Culiacán

Sinaloa | 02/15/2017 | Manuel Aceves

Peña González reconoció que cuenta con un reto importante pero trabajará para reducir los índices delictivos y su responsabilidad será diseñar programas eficaces y eficientes en todo lo relacionado a la seguridad de los ciudadanos.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promover la cultura de la legalidad e implementación de proyectos, programas, servicios, mecanismos, estrategias y acciones vinculadas a la prevención del delito, se instaló formalmente el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán. (COMSEGU)

Fue el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta quien les tomó la protesta a los integrantes de dicho consejo.

El alcalde Jesús Valdés Palazuelos, fungirá como el presidente del COMSEGU y el cargo de secretario ejecutivo lo ocupará el Gabriel Rosario Peña González.

En su intervención el primer edil capitalino destacó que a través de este consejo se busca preservar el estado de derecho y la seguridad publica en el municipio además de contribuir al trabajo de manera conjunta con la participación de las instituciones y representantes sociales.

“ Muy coordinados y oportunos para salvaguardar la integridad física de bienes y derechos de todos los habitantes de nuestro municipio, considerando siempre que este Consejo Municipal de Seguridad Publica de Culiacán es un organismo público, paramunicipal con personalidad jurídica y patrimonio propio y que además funge como la instancia superior de coordinación del sistema municipal de seguridad pública”, refirió.

Entrevistado posterior a la toma de protesta, Gabriel Peña destacó que una de las prioridades será promover la creación de programas preventivos con enfoque de prevención social del delito que tiene como propósito reducir los factores criminógenos con el fortalecimiento de la familia, educación, salud, desarrollo social, urbano y económico.

“ Tenemos que ir a hacer un trabajo amplio, arduo en toda la sociedad y en todos los rincones de las colonias comunidades, sindicaturas, comisarías, donde la incidencia de infracciones administrativas y delictiva es mayor y más visible. La coordinación debe ser completa entre la ciudadanía y las autoridades”, señaló .

Peña González reconoció que cuenta con un reto importante pero trabajará para reducir los índices delictivos y su responsabilidad será diseñar programas eficaces y eficientes en todo lo relacionado a la seguridad de los ciudadanos. 


MÁS NOTICIAS