Forenses “tunden” a funcionarios de la PGJE

Sinaloa | 02/16/2017 | Manuel Aceves

El Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa revela abiertamente que apoya a Hugo Flores Medina para ocupar el cargo de Fiscal General.

Culiacán, Sin.- Pese a que Sinaloa cuenta con los mejores forenses del mundo, esta rama de la medicina se encuentra en el oscurantismo en lo que refiere a la impartición de justicia, consideran integrantes del Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa.  

Gerardo Moreno le puso nombre y apellido y culpó al procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez, pero además al actual Sub Procurador General, Martín Robles Armenta y Julio César Romanillo, quien tiene este mismo cargo pero enfocado en la zona centro de la entidad. 

Por lo anterior se opusieron rotundamente a que ambos funcionarios contiendan a la fiscalía, ya que de ser así vislumbran pocos avances en materia forense. 

“Queremos nosotros decirles a la sociedad que estos funcionarios de la Procuraduría que fueron los actores del retraso que ni se piense que ellos tomen las riendas porque vamos a seguir en el oscurantismo porque en 6 años no hicieron absolutamente nada, pues qué esperamos, pues una continuidad de oscurantismo y una continuidad de falta de apoyo”, refirió. 

Posterior a la crítica, Gerardo Moreno reconoció que el colegio apoya abiertamente a Hugo Flores Medina para ocupar el cargo de Fiscal General. 

Destacó que ya han sostenido encuentros con el aspirante y uno de los compromisos que éste hizo es  el de apostarle a la investigación para que esta sea más científica.   

Curriculum de Hugo Flores Medina 

El abogado cuenta con un despacho dedicado a la prevención del delito y profesionalización de acuerdo el programa rector del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para el desarrollo de los elementos de las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, sistema penitenciario, así como los sistemas de evaluación de competencias y alta dirección.

Ocupó cargos de ministerio público del fuero común y también se desempeñó en la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Culiacán y ocupo el cargo de subdirector en la Policía Ministerial del Estado (PME).

Trabajó directamente con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación además fue catedrático en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) de Sinaloa.                        




MÁS NOTICIAS