Sinaloa | 02/23/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Con la finalidad apoyar al joven Raúl de Jesús Castro Leyva, quien padece del síndrome de Guillain-Barré, el Instituto Municipal de la Juventud realizará un boteo por las preparatorias y universidades de Ahome.
Claudia Annnahí Nava Escoboza, directora de IMJU, manifestó que el Ayuntamiento de Ahome se sensibilizó con el caso, sobre todo porque se trata de un joven con amplia trayectoria deportiva, emprendedor y con mucho ánimo de recuperar la salud para volver a ser productivo.
Es por eso que personalmente se entrevistó con la familia, Raúl y sus médicos quien confirmaron que el tratamiento es carísimo, y que tan solo en una semana deberán comprar más de 400 mil pesos en el fármaco inmunoglobulina humana.
“Su problema es 1 en 100 mil, dicen las estadísticas en México… y pues uniéndonos a la causa estamos coordinando esfuerzos el Ayuntamiento, el área de Salud y el DIF. Nosotros como el Instituto de la Juventud tratar que con la colaboración de las universidades y preparatorias pedirles su apoyo para reunir algo, lo que podamos, para colaborar para comprar el medicamento; de hecho también el joven, les comento, no cuenta con seguridad social, hasta ahorita internado en el Hospital General y está una cuenta que también está ahí pendiente”.
Nava Escoboza pide a los jóvenes estudiantes que se unan a la causa y que apoyen a Raúl Castro quien en estos momentos requiere de mucho apoyo debido a que no cuenta con ninguna seguridad social (Seguro Popular, IMSS o ISSSTE).
Agregó que “Rulo”, como lo conocen sus amigos, deberá de llevar un proceso de rehabilitación física para poder recobrar la movilidad, y es ahí donde buscarán alternativas a través de DIF u otras dependencias para apoyarlo.