Sinaloa | 02/23/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. La oscuridad, el lodo y la maleza son una constante para los habitantes de Juan José Ríos, especialmente para los que viven a la orilla de la carretera México 15, quienes refieren una y otra vez que son ignorados por las autoridades de Ahome y Guasave administración tras administración.
Y es que tras las lluvias del fin de semana, los habitantes de la calle conocida como “mini cero”, viven prácticamente en un pantano que impide el paso de peatones y automovilistas por igual.
Fórmula Noticias/Luz Noticias hace semanas había reportado las necesidades de los vecinos, entre ellas: que las autoridades de servicios públicos de Ahome limpiaran la maleza de la orilla de la carretera y rehabilitaran las calles, pero no fueron escuchados; por lo que con el mal tiempo del sábado y domingo el problema se incrementó, así lo describió Diego Villa, habitantes de la comunidad.
“Es un atascadero para salir, hay mucho lodo, de hecho se ha arreglado las calles, todo Juan José Ríos, todo el Estero menos estas calles de este sector aquí, de hecho ya se le hizo la petición al comisario que es la autoridad de aquí principal y no, nos ha dejado olvidado, echaron nada más ahí en la esquina, para acá nada... que nos atiendan, de hecho las lámparas ya tiene un año que no prende ninguna lámpara de la orilla de la carretera, de hecho ésta lámpara la arreglamos nosotros con recursos propios, por lo mismo porque es una oscuridad tremenda aquí”.
Con la esperanza de que sus necesidades sean solucionadas es que, de nueva cuenta, piden el “socorro” del Ayuntamiento de Ahome para que puedan tener una mejor calidad de vida.