Deportes | 02/25/2017 | Mario García Madrid
Culiacán, Sin.- Este sábado tres boxeadores mexicanos tendrán cita con la historia cuando encaren a contendientes británicos desde la Ice Arena de la comunidad de Yorkshire, Inglaterra.
En el duelo principal de la cartelera, el invicto capitalino Rey Vargas (28-0, 22 KO’s), clasificado mundial número #1 en la división de los supergallos, desafiará al campeón europeo y número #2 del mundo, el también invicto británico Gavin McDonell (16-0-2, 4 KO’s) por el título mundial Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que quedó vacante tras el retiro de los cuadriláteros del ex campeón mundial japonés, Hosumi Hasegawa.
Durante la ceremonia de pesaje el mexicano registró un peso de 54.400 kilogramos (119 Lbs.), mientras que el local marcó 54.650 kilogramos (120 libras), ambos por debajo del límite de las 122 libras que marca el límite de la división.
En el duelo semiestelar, el medallista de oro en Londres 2012, Luke Campbell (15-1, 12 KO’s) intentará retener por segunda ocasión el campeonato mundial Plata Ligero del CMB frente al regiomontano Jairo "Doberman" López (21-6, 14 KO’s), mismo que ganó esta oportunidad luego de noquear en el segundo round al sinaloense originario de Guasave, Edgar Puerta, en un combate desarrollado el pasado 15 de octubre en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.
Campbell, registró 61 kilogramos exactos; mientras que el mexicano –manifestando una envidiable forma física– marcó 60.350 kilogramos, ambos por debajo del límite de los 61 kilos con 200 gramos que marca el reglamento para la categoría de los livianos.
Previo a los combates titulares el mexicano con residencia en España, el regiomontano Joseafat Reyes (6-7-1, 1 KO’s) tendrá el mayor compromiso de su carrera cuando desafíe al invicto norirlandés Ryan Burnett (15-0, 9 KO’s) en combate pactado a 8 episodios dentro de la división Gallo.
Para Reyes Gómez, de 23 años, representa su séptimo combate en Europa y cuarto en el Reino Unido, registrando una victoria por decisión unánime el pasado 18 de noviembre sobre el férreo contendiente británico Brad Watson (10-2, 4 KO’s).