Seguridad | 02/27/2017 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego cerró en Culiacán con un total de 53 armas de las cuales 6 fueron cortas, una larga, 4 armas de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y 42 granadas
Éstas habían estado en poder de ciudadanos, particularmente en sus hogares representando un peligro al interior del seno familiar, lo anterior lo informó Justo Molina, Presidente de Consulta y Participación Ciudadana de Culiacán, quien destacó que además de las granadas, se contabilizaron cuatro armas de uso exclusivo del Ejército.
Recordó que para las personas que donaron armas fueron recompensados con dinero en efectivo o una laptop, por lo que consideró que los ciudadanos cambiaron algo malo que había en sus hogares por algo más positivo.
“Se aplaude a los padres de familia que mejor ¿qué hicieron?: la computadora para que sus hijos hagan sus tareas, o el dinero en efectivos, se pagaron por granadas 2 mil 500 y se pagaron 75 mil pesos en efectivo y las computadoras. Las armas de uso exclusivo se pagaron en 2 mil 500 cada una, y las armas permitidas fueron 8, fueron 8 mil, entonces en términos generales, en total fueron 88 mil pesos que se gastaron”, mencionó.
Cabe recordar que dicha campaña se desarrolla en coordinación entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y los Ayuntamientos.