Recorte a la educación afecta a 28 estudiantes de CAED

Sinaloa | 03/01/2017 | Jessi Jáuregui

Con la medida de la SHyCP, se ordenó el despido de 3 maestras que apoyaban a 28 jóvenes con discapacidad a estudiar su bachillerato; ellos se manifiestan contra la medida.

Los Mochis, Sin.- La orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) de recortar los apoyos al programa educativo CAED afecta a los jóvenes del nivel medio superior que estudian en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 43.

Esta situación que obligará el recorte de 2 asesoras y 1 auxiliar preocupa a los 28 alumnos que estudian bajo este sistema, ya que sólo quedarán con el apoyo de 2 maestras.

Por este motivo, los alumnos y padres de familia se manifestaron de forma pacífica al exterior del plantel educativo para exigir una educación de calidad.

Los estudiantes de bachillerato, que padecen una discapacidad, aseguran que no quiere bajar el nivel de sus estudios, ya que aspiran a cursar una carrera universitaria.

"Yo quiero seguir estudiando, me preocupa que sólo nos quieran dejar a 2 maestras, somos muchos y hay más jóvenes interesados en estudiar", expresó una de las jóvenes afectadas.

Mientras que los padres de familia lamentaron que las autoridades federales prefieran recortar la educación y afectar a las personas más vulnerables en vez de mejorar sus estrategias de políticas públicas.

"Mi niña tiene el sueño de estudiar la universidad, este programa tiene una aquí y ahora sólo quieren dejar a dos maestras. No entiendo la decisión, cómo sí recortan la educación pero no su sueldo los políticos. No podemos permitir esto", lamentó uno de los padres de familia.

Cabe destacar que la orden del recorte de personal no fue directamente del CBTis 43, sino de las autoridades federales que a través de un correo notificaron a la directora de la institución la decisión tomada por la SHyCP.

Los padres de familia aseguran que no permitirán que se vulneren los derechos de sus hijos de acceder a una educación de calidad y buscarán llegar a todas las instancias.

"Ya no pedimos que nos den más, pero sí que no nos quiten, nuestros hijos merecen una educación de calidad", reiteró una madre de familia.

MÁS NOTICIAS