Sinaloa | 03/01/2017 | Denisse Márquez
Culiacán, Sin.- Son personas que duermen en alcantarillas, bajo puentes, viven de lo que pocos ciudadanos les dan o de los que se encuentran en los tambos de basura, andan algunos entre las calles descalzos, con escasa ropa y en malas condiciones, ellos son los indigentes.
La gran mayoría padece de sus facultades mentales, otros se sumergieron en ese mundo debido a las drogas y el alcohol, algunos otros menores de edad también se pueden ver en las calles, pidiendo dinero, vendiendo golosinas o limpiando los parabrisas de los vehículos, esto se puede observar todo los días en las calles de Culiacán.
La Presidenta del Sistema DIF municipal, María Elisa Palazuelos de Valdés, declaró que en la capital se tiene un albergue para menores de edad, pero no para personas mayores y solamente se cuenta con uno estatal. Por lo que se comprometió a tan enfocarse en este tema tan importante.
“Yo creo que es un tema al cual yo me voy a enfocar también para platicarlo con el presidente para ver de qué manera DIF puede entrar ahí también, porque está en el estado, yo sé que tienen un lugar donde los llevan, pero acá en el municipio nosotros en sí no tenemos un albergue”, indicó.
Palazuelos de Valdés añadió que atiende a las personas en estado de indigencia en ocasiones con alimentos y ropa, ya que no cuentan con un espacio adecuado dónde albergarlos.
Pero a estas personas no llegan los apoyos sociales, ni los programas médicos pese a que se les ven enfermedades de la piel, de los dientes, simplemente están en el olvido.