Sinaloa | 03/02/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- La organización Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa se pronunció en contra de los incrementos del 12.1 y 17.2 por ciento de las tarifas eléctricas para comerciantes e industriales y exigió a los diputados y senadores dar la cara a la ciudadanía.
Guillermo Padilla Montiel, miembro de la asociación civil, señaló que también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un alza del 8 por ciento para la tarifa doméstica de alto consumo, por lo que asegura que la medida afectará la economía familiar.
Señaló que para el sector industrial el incremento representa aumento del 92 por ciento en un año, es decir, si se compara con marzo del 2016, el cobro ha sido excesivo, lo que se refleja en los precios de la canasta básica.
Por ello, convocó a los diputados y senadores a que den un pronunciamiento a la sociedad por lo ocurrido.
"Pedimos al diputado federal Bernardino Antelo, a todos los diputados y senadores sinaloenses que se pronuncien ante este nuevo saqueo, o que digan por qué están callados, sin hacer nada", expresó Padilla Montiel.
Por último, pidió a los integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores "no ser sumisos" ante la figura presidencial y aceptar que la reforma energética es un fracaso.