Seguridad | 03/03/2017 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa confirmó una reingeniería interna y con ello el despido de 20 Policías Estatales que no eran confiables, argumentando que se busca tener un cuerpo policial más profesional.
A través de un comunicado, manifestaron que el finiquito del contrato laboral de los 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva se realizó conforme a derecho, atendiendo todas las prestaciones de ley.
Esto representa menos policías en las calles, ya que incluso se dijo que durante el presente año no se han dado nuevas contrataciones de personal policial.
Los recortes podrían continuar, ya que destacaron que tomarán las medidas necesarias que permitan a Sinaloa contar con cuerpos de seguridad disciplinados, confiables y eficaces.
Precisaron que dicha reestructuración operativa que se está realizando en toda la dependencia, busca imponer orden y control en las tareas que realiza cada servidor público.
Por lo anterior se advierte que sólo permanecerán los elementos mayormente capacitados y evaluados por las instancias correspondientes.