Sinaloa | 03/03/2017 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El tercer incremento a las tarifas de la energía eléctrica, de 13.3 por ciento, en lo que va del 2017 mantiene con “el agua hasta el cuello” a los restauranteros que no tienen condiciones para el crecimiento, señaló el Presidente de la Canirac en Los Mochis.
Carlos Miguel Rodríguez Rábago señaló que actualmente es más riesgoso invertir principalmente en restaurantes, pues el sector ya se encuentra contra la pared ante tantos aumentos a los insumos, lo que les impide mantener los costos en los platillos para el consumidor.
“Todo esto por supuesto que inhibe por que los negocios, en estos momentos estamos siendo menos rentables, es más riesgoso invertir y poner un nuevo restaurante... el riesgo es sumamente alto, lo empresarios la van a pensar dos veces antes de arriesgar su dinero y esto es muy malo para la competitividad”, lamentó.
Rodríguez Rábago señaló que este 2017 no habrá crecimiento, sino por el contrario, se espera que para mediados de año, cuando la demanda de energía eléctrica esté en su máximo, cierren más restaurantes en la región, razón por la cual están solicitando al Gobierno del Estado la instalación de subestaciones eléctricas que permitan mitigar esta situación.
El líder restaurantero exhortó a los legisladores federales para que escuchen a los ciudadanos que están siendo afectados por estos incrementos, pues aseguro que “son los responsables de la miscelánea fiscal” y, hasta el momento, no han hecho nada para impedir estos incrementos.