Sinaloa | 03/06/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres investigará a fondo el primer feminicidio ocurrido en el municipio de Ahome este fin de semana, el cuál se suma a los 44 homicidios que se han perpetrado del 2011 a la fecha en la región.
Nora Arellano Chavez lamentó el hecho y dijo que impulsará con mayor fuerza la creación de un Centro de Justicia para Mujeres en la capital del estado, además que se declare una alerta de género, para reforzar los programas y acciones de vigilancia hacía las mujeres.
“A nivel de Culiacán, como en Chihuahua se establezca un Centro de Justicia para Mujeres que viene con recursos federales a quedar establecido, para la estadística que es muy importante la medición, un centro de estudios que lleve ese control que es algo que vamos a fomentar dentro del instituto de las Mujeres. Nosotros tenemos que tener la certeza de que cuando una mujer está lastimada, está violentada, está dañada las instancias correspondientes no lo boten a la basura, como muchas veces ya tenemos la experiencia que en caso de los abusos físicos de violaciones han sido el ridículo a veces de las autoridades donde se tenga que forzar a las mujeres vergonzosamente a demostrar una violación cuando muchas veces las causas son mentales”, asentó.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome señaló que durante enero y febrero se registraron 150 casos de violencia contra la mujer, las cuáles en la mayoría se dieron al interior del hogar.
La funcionaria destacó que solicitarán que se refuerce la garantía para brindar mayor seguridad a las mujeres y evitar el incremento de acciones violentas contra ellas.