Sinaloa | 03/08/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. En lo que va del 2017, el número de casos de perros y gatos infestados por pulgas o garrapatas sigue incrementándose, especialmente en aquellos que tienen dueño, por lo que representa un serio problema de salud pública.
Lo anterior lo reconoció el médico veterinario zootecnista, Ricardo Romo, del Centro de Control y Bienestar Animal, quien exhortó a los dueños de animales domésticos a ser más responsables con los cuidados de sus mascotas para prevenir cualquier enfermedad.
“La pulga sí representa un peligro para la salud, más que nada para los niños y las personas adultas, pueden transmitir fiebres. Los perros que nosotros hemos capturados callejeros traen un número muy bajo de garrapatas y de pulgas, cuando las traen, hay unos que no traen nada. Los que sí vienen muy pulgosos o llenos de garrapatas son los que traen a esterilizar la gente, los que tienen dueño, porque la gente no tiene la precaución de estarlos atendiendo, bañarlos, de fumigar sus casa”.
El especialista pide a la ciudadanía prestar atención a los perros y gatos, si estos se rascan constantemente, bañarlos cada semana y cuidar su alimentación, pero sobre todo fumigar los domicilios al interior y exterior para prevenir la presencia de pulgas y garrapatas.