Deportes | 03/10/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. El Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB) de Los Mochis ha dejado grandes logros para Sinaloa en las distintas competiciones en las que se han medido sus alumnos, pero pese a los excelentes resultados aún tienen carencias, no cuenta con un médico de cabecera.
El CARB actualmente tiene internados a 44 jovencitos de diferentes comunidades de la entidad, y tiene bajo su responsabilidad no sólo el cuidado y la formación bajo esta disciplina, sino también su cuidado integral como mentores.
Por lo que el director del Centro del Alto Rendimiento, Juan Bautista Fontanills Quezada, reveló la necesidad de contar con un profesional de la medicina ante cualquier situación que pudiera presentarse durante la concentración de los menores dentro de las instalaciones y fuera de estas mismas.
“Eso nos hace falta, ya tenemos nutriólogos, tenemos psicólogos, tenemos fisioterapeutas, pero todavía hace falta un médico. Yo creo que es lo que falta para cerrar ya el colectivo del centro. Incluso para el trabajo de la fisioterapeuta hace falta el médico, un médico que le diga dónde está el problema y ella como técnica resolver el problema”.
El director y reconocido entrenador cubano destacó el trabajo que realiza su equipo de profesionales y de los mismos jovencitos boxeadores, que día a día consagran a la entidad como la cuna de este deporte en México, por lo que espera que dentro de poco las autoridades deportivas den relevancia a esta necesidad y contraten a un médico.