Policías accidentadas en Tlaxcala denuncian hostigamiento

Seguridad | 03/10/2017 | Manuel Aceves

Revelan que la SSP prácticamente las tiene en el abandona a pesar de su condición tras el accidente ocurrido cuando eran capacitadas.

Culiacán, Sin.- Dos de las cuatro mujeres policías accidentadas en Tlaxcala decidieron romper el silencio luego de una serie de señalamientos que aseguran son falsos. 

Contrario a las versiones manifestadas por la Secretaría de Seguridad Pública, en las que acusan a las agentes estatales de incurrir en indisciplina al abandonar el campamento el pasado 28 de febrero cuando ocurrió la volcadura, éstas aseguraron que contaban con los permisos de capacitadores e incluso dicha autorización quedó asentada en una bitácora.

Agregaron que la intención de la salida era comprar algunos productos desechables dado a que celebrarían el cumpleaños de Bianca, una de las policías quién resultó con fractura en varias costillas, pelvis, así como perforación de pulmón. 


Ambas policías ofrecieron la rueda de prensa en un domicilio particular dado a que no pueden caminar, e incluso Bianca, tiene que estar en cama por la gravedad de las heridas. Pese a ello, la Secretaría de Seguridad Pública, les giró un citatorio para que este día acudieran a comparecer a las 10 de la mañana y así iniciarles una carpeta de investigación por los hechos ocurridos durante el entrenamiento.

Las agentes consideraron dicha solicitud del Órgano de Control como hostigamiento, ya que de momento no están en condiciones para acudir a comparecer y temen que sea un pretexto para quitarles el trabajo. 


Revelaron que las autoridades no han estado al pendiente su estado de salud y se sienten abandonadas y molestas por los señalamientos que el Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, ha emitido a través de diversos medios. 

Relataron que desde el momento que sufrieron el accidente el trato de los militares dejó mucho que desear, pues se tardaron más de 3 horas para brindarles atención médica. 

Por lo anterior, las agentes permanecieron tiradas en el suelo desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, lo que calificaron de inhumano. 

Denunciaron que otra compañera continúa en Puebla pese haber sido dado de alta, ya que Gobierno del Estado no ha brindado apoyo para el traslado. 

Acompañadas por el abogado Ricardo Arnulfo Mendoza, exigieron a la autoridad mayor sensibilidad ante la problemática e iniciar las investigaciones necesarias una vez que estén en condiciones para ello.







MÁS NOTICIAS