Pensamos que fue por el agua, era la lucha de Cristian: abogado

Sinaloa | 03/10/2017 | Esthela García

El representante jurídico del Módulo de Riego Mavari aseguró que el asesinato de Cristian Valdez López se dio en el marco de la lucha por la defensa del agua.

Los Mochis, Sin.- El asesinato de presidente del Módulo de Riego Mavari, Cristian Valdez López, mantiene consternado al sector agrícola del norte del estado de Sinaloa, temen que se trate de una represalia por encabezar la lucha en contra del levantamiento de la veda de agua sobre el río Fuerte. 

José Alberto Soto Torres, representante legal del módulo de riego, expresó que el único “pecado” de Valdez López fue ser dirigente del módulo y estar encabezando esta lucha.

Indicó que el último día de vida del líder, transcurrió en la ciudad de Culiacán, a donde un grupo de productores asistió para solicitar una audiencia con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a quien pedían su intervención en el conflicto del agua en Sinaloa. 

“No estaba el Gobernador, nos recibió el director de gobierno y no tenemos certeza para decir nosotros eso pero era una persona sin enemigos, sin  problemas, su único defecto fue ser el líder del módulo de riego y con esto que aconteció, un coraje enorme por todos los usuarios, un ambiente tenso, es algo difícil de descifrar; nosotros pensamos que es el agua, es el único tema que estaba luchando Cristian, por el agua”, señaló. 

El abogado indicó que como parte de estos hechos lamentables, este viernes aparecieron unas cartulinas en las que amenazan a uno de los candidatos a síndico de la Higuera de Zaragoza, persona que además era cuñado de Cristian Valdez López, situación que para los productores significa un intento de desviar el tema y el móvil del asesinato. 

“Al final de cuentas una candidatura de síndico no llega a estas consecuencias y Cristian ni siquiera estaba involucrado en la cuestión de la sindicatura, son totalmente funciones diferentes una de la otra, que sean las investigaciones y en manos de las autoridades queda esto”, puntualizó.  

Los usuarios del módulo admitieron que no tienen elementos para asegurar que el móvil del asesinato sea al lucha en la defensa del agua pero advirtieron que continuarán con más fuerza este movimiento y solicitaron de nueva cuenta la intervención del gobernador del estado.                                                







MÁS NOTICIAS