Sinaloa | 03/10/2017 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, respondió a las declaraciones de las policías accidentadas en Mazatiagua Tlaxcala, reiterando que sí incurrieron en un acto de indisciplina.
Recalcó que el personal fue enviado a capacitarse y no tenía autorización para abandonar el campamento.
No obstante aseguró que se les ha brindado todo el apoyo desde que se tuvo conocimiento desde el accidente.
“El incidente se presentó fuera de actividades, fuera del campo militar y es responsabilidad de ellas, es un acto de indisciplina que nosotros tenemos que analizar, a ellas se les leyó las disposiciones de que no podían abandonar el campo y el incidente fue fuera del campo militar”, recalcó.
-¿Ellas tenían conocimiento entonces?
“Independientemente de que si el personal militar infringió alguna disposición se procederá en contra de las Fuerzas Armadas en contra de ellos. También tenían derechos y hay un procedimiento administrativo que se sigue, se les mandó a capacitar, a adiestrar”, manifestó.
Castañeda Camarillo, dijo desconocer el tiempo en el que las agentes fueron auxiliadas justificando que el hecho ocurrió fuera del cuartel.
Respecto a si serán dadas de baja, confirmó que es una posibilidad que habrá de valorarse, ya que Sinaloa necesita policías confiables.
“Hay procedimientos para todo, ya de conformidad como vaya evolucionando esta situación, apegado a lo que marque la norma, se tomará alguna determinación, de todos modos le reitero, yo creo que es una demanda de la ciudadanía, tener policías confiables, en los cuales puedan voltear y recibir la atención, somos servidores públicos nuestro deber es para con la ciudadanía, entonces debemos verificar que todos los elementos cubran esos parámetros”, manifestó.
Recalcó que es muy pronto determinar si serán despedidas, pues enfatizó que habrán de esperar el resultado de las investigaciones.