Sinaloa | 03/18/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Con el inicio de la Cuaresma es común que incrementen los problemas gastrointestinales en la población de la zona norte, y en este año no es la excepción, ya que va al alza el registro de personas con estos padecimientos por consumir mariscos crudos.
Raúl Belmontes Olivas, subdirector de Salud Municipal, mencionó que ya se registraron los primeros casos de personas con síntomas de vómito, diarreas y malestar general, por comer productos del mar en mal estado o bien, no cocinarlos con la higiene necesaria.
“Ofrecer a la clientela a nuestro pueblo la mejor alimentación con la mejor higiene, con la mejor limpieza, con el mejor cuidado para que esta siempre sea favorable para la digestión y que no ocasione infecciones, es frecuente las infecciones gastrointestinales, el vómito, la diarrea, cuidarse de los contactos de virus, anda mucho el rotavirus ahorita en este momento en la ciudad, con problemas gastrointestinales hay que cuidarse, más a los niños hay que cuidarlos en el cuestión de la alimentación y el contagio con la gripe”, aseveró.
El médico mencionó que durante está temporada previo a Semana Santa, las personas deben de estar atentas al olor, sabor y sobre todo apariencia de los mariscos que van a consumir, para evitar brote de intoxicación.
Dijo que principalmente la población de cuidar donde consume productos como almejas y ostiones, ya que son de los productos que más fácil y rápido se echan a perder por el calor.