Hasta un 50% bajan ventas de disfraces para festivales

Sinaloa | 03/20/2017 | Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Al llegar la primavera es de tradición que se realicen festivales en los preescolares y primarias, en donde los alumnos se disfrazan de algunos animales alusivos a dicha temática, como; leones, changos, ranas, abejas, catarinas, conejos, mariposas entre otros.

A pesar de que continúa la tradición en las escuelas, comerciantes aseguran que las ventas han bajado considerablemente hasta un 50 por ciento, derivado a la crisis económica por la que cruza el país, ya que todo el producto que ellos reciben es enviado de otros estados, informó el locatario, Iván Cabrera.

 “A comparación de hace 4 años hemos tenido muy bajas ventas, los precios desde hace 6 años se mantienen igual no han subido a pesar de que nos suben la materia prima, las bordadoras por la situación del país y también los fletes, paquetería porque se mueven con gasolina todo el trasporte aun así nosotros mantenemos el mismo precio porque el público no nos paga más, entonces sería mercancía que se nos quede y es lo que no queremos, queremos que haya fluidez que se mueva la economía local también”, dijo.

Iván Cabrera, comentó que ahora las mamás optan por reciclar los disfraces de años anteriores o ellas mismos realizarlo y poder evitar un gasto, indicó que es bueno, pero la economía de los comerciantes se ve afectada. 

En ocasiones, añadió, los niños asisten a festivales sin disfraz, al no contar los padres con recursos para poder comprar uno o hacerlos ellos mismos.                        




MÁS NOTICIAS