Sinaloa | 03/21/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Las picaduras de mantarraya y quemadura de aguamala son un problema recurrente en la isla de El Maviri y en esta temporada no es la excepción, ya que incrementó un 70 por ciento el registro de casos durante los pasados fines de semana, y en Semana Santa, se espera que aumente el doble, alertó Ricardo Sánchez Valenzuela.
El coordinador de la base de Cruz Roja de Topolobampo mencionó que un problema que va a la baja en un 30 por ciento, es el índice de accidente vehiculares, pero sólo en la carretera que conduce al puerto y la isla de El Maviri y esto es, debido a la cultura de prevención que desarrolla la ciudadanía en temporada vacacional.
“La verdad los accidentes el año pasado y antepasado no hemos tenido gracias a Dios, porque Seguridad Pública a través de Vialidad están muy bien organizados, el problema más bien que hay en Topolobampo es las aguamalas, las picadas de mantarayas, también la gente excede un poquito más del alcohol, pero nosotros estamos al pendiente de todo”, asentó.
Sánchez Valenzuela mencionó que el problema más recurrente se presenta entre el horario de las 12 y 4 de la tarde, ya que es cuando se incrementa el número de personas con picaduras de mantarayas en El Maviri.
Dijo que durante esos días donde incrementan en un 100 por ciento las visitas en el balneario, recibe la ayuda de estudiantes de la Técnica número 9 y del Mar de Cortés como voluntarios en urgencias básicas.