Sinaloa | 03/21/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Vergonzoso que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto busque compararse con Benito Juárez García, ya que las reformas propuestas por el Benemérito de las Américas se fundaron en los valores y el respeto a la sociedad sin distingos, y no en intereses de unos cuantos, consideró la Agrupación Masónica del Norte de Sinaloa A. C.
Manuel Badilla López, presidente de la asociación civil, señaló durante el homenaje al natalicio de Benito Juárez, que las reformas estructurales propuestas en la actual administración federal se contraponen a las de Juárez García, ya que el exmiembro masón fundó sus enmiendas en el bien común.
“Se contradice y mucho porque nuestro actual presidente, Enrique Peña Nieto se quiere comparar con Benito Juárez en una de las entrevistas, y eso es irrisorio, y es vergonzoso ya que sus reformas están en conra del pueblo, y están a beneficio de una minoría, y eso para nosotros los masones es vergonzoso y estamos en contra de Enrique Peña Nieto”.
Por último, Badilla López reiteró su rechazo al mandatario federal, argumentando que su ideología dista mucho de los valores de la masonería.
En el evento para conmemorar el nacimiento de Benito Juárez también se premió a los ganadores del torneo de ajedrez que lleva el nombre del expresidente de México.