País-Mundo | 03/29/2017 | Radio Fórmula
Ciudad de México.- El Fiscal General de estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, confirmó que ya existe un mandamiento judicial (orden de aprehensión) girado por un Juez del Estado de Chihuahua, contra el ex gobernador César Duarte Jáquez, lo que activa su búsqueda y localización.
En entrevista para Radio Fórmula, aseveró que en este momento César Duarte Jáquez está en calidad de prófugo de la acción de la justicia "y por eso es que ya se han iniciado los trámites legales para lograr que se le traiga ante la autoridad judicial para responder la acusación que le está formulando el Ministerio Público".
Ante esto, dijo que en caso de que el exgobernador de Chihuahua está en el extranjero, tendrá que intervenir la autoridad federal para que por la vía diplomática llevar a cabo las acciones necesarias para lograr que se presente ante la autoridad judicial en México.
César Augusto Peniche detalló que se siguen integrando cerca de 50 carpetas de investigación: "y seguramente varias de ellas tendrán que concluir en una nueva orden de aprehensión, es un trabajo que llevamos a penas cinco meses y medio realizando".
Agregó que la orden de aprehensión contra César Duarte Jáquez está sustentada en hechos relacionados con su actividad como Gobernador del Estado de Chihuahua: "y en la Fiscalía estamos preparados para cualquier escenario".
Por otro lado, informó que también a Antonio Enrique Tarín García se le considera prófugo de la acción de la justicia, tras la orden de aprehensión que le fue dictada, por lo que: "sí van por el diputado suplente, ya se ha hecho formal el mandamiento judicial, existe un mandamiento en contra de esta persona y estamos esperando que pueda cumplirse ese mandamiento".