Sinaloa | 03/29/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación por la muerte de un joven a manos de elementos de la Policía Federal en el ejido 9 de Diciembre, para determinar sí se actuó legítimamente o se violentaron sus derechos.
María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la CEDH en la zona norte, señaló que por oficio se investigan los hechos para, primeramente determinar si efectivamente esa corporación fue la que participó en este hecho, y tener así una radiografía de lo que ocurrió la madrugada del 24 de marzo.
“Iniciamos de oficio nuestra propia investigación y en ese sentido vamos a ir integrando los elementos que nos den a conocer, qué tipo de autoridad fue la que actuó en esos momentos, los medios dan suposiciones de que fueron elementos federales, bueno, nosotros buscaremos tener pruebas para ello, y obviamente que de tratarse de Policía Federal pues habremos de canalizar el expediente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
Detalló que de comprobarse la participación de la corporación federal, el expediente del caso será canalizado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Cabe destacar que fuentes consultadas por Fórmula/Luz Noticias señalan que la familia del joven se encuentra atemorizada por lo ocurrido, y niegan que Juan Félix atacó a las fuerzas federales y que éstos repelieron dándole muerte.
En los próximos días se determinará si el caso pasa a instancias mayores.