Denuncian que joven abatido fue torturado por federales

Seguridad | 03/31/2017 | Ernesto Torres

"Tenía un cable amarrado en la boca y un balazo en la nuca", reveló la familia el joven hallado sin vida en el Ejido 9 de Diciembre

Los Mochis, Sin.- A una semana de que Juan Andrés Ochoa, el joven de 21 años del ejido 9 de Diciembre falleciera abatido presuntamente en un enfrentamiento a manos de Policías Federales, la familia pide se esclarezca el homicidio, aseguran que lo torturaron y después le dieron el tiro de gracia en la nuca.

Indignados señalaron que lo expuesto por la policía está plagado de irregularidades, así como el actuar de los agentes que perpetraron el hecho, quienes según la familia; vestían uniformes negros a bordo de patrullas de policías preventivos y de la Policía Federal, incluso sostuvieron que es falso que había operativo, que se diera una persecución y balacera y que el arma se la pusieron.

“No hubo ninguna persecución, no hubo ningún retén, ellos venían de trabajar como todas las noches de un restaurante de meseros y aquí llegaban a las 11:40, o 12 de la noche y ahí se llevaban en la escalera del kiosco, como hay internet, hasta que les daba sueño se retiraban. Pero esa noche no se oía ruido, no entendemos por qué las patrullas no tenían las sirenas prendidas, no había cinta amarilla, no nos dejaban pasar...

¿Qué pasó cuando llegaron?

“Y después la moto estaba tirada aquí en este pedazo de la banqueta y nosotros estábamos forcejeando con los policías para que nos dejaran acercarnos al cuerpo y no nos dejaron; de repente subieron el cuerpo y se lo llevaron”, sostuvo la mujer, quien asegura que los agentes incendiaron una basura a un costado y ahí quemaron las pertenencias que traía el joven.

Sus interrogantes son ¿por qué está golpeado y tenía un cable en la boca?, cuando según la policía informó que había sido una persecución, así como el ¿por qué el joven que lo acompañaba no está golpeado y salió libre al día siguiente?, suponiendo dijo, que la versión de los agentes sea como ocurrieron los hechos.

Además, señalan que en el parte oficial se maquilló, pues afirman que el joven no traía arma y no andaban en una moto gris como se hizo saber.

“No hubo ninguna persecución, no hubo nada y se oían los gritos, si fue una persecución por qué estaba todo golpeado, por qué el otro muchachito no trae ningún golpe y está libre, si supuestamente lo agarraron con drogas, armas, una persecución, hubo un homicidio, por qué está libre, por qué la grúa no se llevó la motocicleta, por qué ponen una motocicleta falsa, no era una moto gris era una moto roja la que estaba aquí, incluso el papá del muchacho se la llevó, por qué estaba todo golpeado, con el tiro de gracia en la nuca y tenía algo puesto, un cable de la luz delgadito lo tenía puesto, no lo tenía marcado, como que se lo estaban poniendo y ha de haber corrido y fue donde le pegaron el balazo”, cuestionaba.

Actualmente, la familia sólo ha recibido la visita de personal de la CEDH; aseguran que nadie de la Fiscalía General se ha acercado sobre la investigación y mucho menos alguien de una corporación.                        





MÁS NOTICIAS