Sinaloa | 04/07/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Enlace Cívico Magisterial (Encima) de la Sección 53 del SNTE analiza la posibilidad de descentralizarse del PRI para convertirse en un partido político, reveló el senador sinaloense Daniel Amador Gaxiola.
Señaló que esperarán a que pasen las elecciones del 2018, las cuales definirán a través del voto ciudadano quién dirigirá al país, y con los resultados que se obtengan, realizarán una evaluación que definirá su futuro como corriente política.
“Vamos a hacer una revisión de cómo van a quedar las cosas en el país, cómo van a quedar las cosas en Sinaloa, en el estado, y después de esa revisión del (20)18 tomaremos la decisión en alguna asamblea estatal para ver qué es lo que procede”.
“Hemos sido una corriente política y después una asociación civil que ha jugado electoral y políticamente con el Partido Revolucionario Institucional, soy senador gracias a Encima, si no hubiéramos creado Encima en el 2007, quién sabe si Daniel Amador hubiera sido senador de la República”.
Al ser cuestionado sobre las posibilidades del Partido Revolucionario Institucional en los comicios presidenciales, señaló que el panorama político moderno es incierto, sobre todo porque las formas de hacer política no son como la de hace años, por lo que el PRI debe de regresar a su origen, a la sociedad, a trabajar por causas sociales si es que quiere continuar ostentado el poder.
Por último, añadió que en caso de separarse y convertirse en un partido político, las posibilidades de que trabajen en coalición con el PRI en futuras elecciones son muy amplias, pero dijo, será algo que se decidirá después de junio del 2018.