Propone el PAS incrementar penas a conductores ebrios

Sinaloa | 04/13/2017 | Fernanda García

La fracción parlamentaria en el Congreso del Estado presentó dos iniciativas en ese sentido ante el Congreso del Estado, informó la diputada, Soyla Gaxiola.

Culiacán, Sin.- Que se eleven las penas para quienes conduzcan en estado de ebriedad y/o bajo el efecto de las drogas y provoquen daños a terceras personas en accidentes viales, propone el Partido Sinaloense.

La fracción parlamentaria presentó ante el Congreso del Estado dos iniciativas de modificación al Código Penal, una orientada a que se aumente la sanción en una tercera parte a lo que actualmente está establecido que va de entre y 15 años de prisión y otra para que se suba el castigo en un 50% cuando el delito ocurra en áreas escolares u hospitales, detalló la diputada local, Soyla Gaxiola.

Argumentó que actualmente ese tipo de accidentes representan la segunda causa de muerte entre la población sinaloense, por lo que es necesario inhibirlos mediante las adecuaciones de ley.

“Sabemos que es una problemática muy, muy fuerte la que existe sobre accidentes de tránsito, sobre las infracciones y también sobre el cometer los delitos que se afectan bajo la influencia de drogas o alcohol o en áreas donde se pide que disminuya la velocidad que está restringido y eso y sabemos que hoy los accidentes de tránsito, no solo en niños, sino en jóvenes constituyen la segunda causa de muerte, precisamente en nuestro estado por este tipo de situaciones de irresponsabilidades”, dijo.




MÁS NOTICIAS