Sinaloa | 04/15/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Cada año la mujer gana más espacios en el mundo laboral, y con ello se incrementa la demanda de estancias infantiles. Este fenómeno no es propio de las grandes ciudad, sino también de las poblaciones chicas donde existe una gran necesidad de espacios de este tipo, reconoció Aidé Corrales Corrales.
La coordinadora de estancias infantiles de Sedesol en Sinaloa reveló que, de acuerdo a sus estadísticas, en los municipios de El Fuerte, Choix y El Fuerte la población femenil exige guarderías, ya que la mayoría trabaja y no cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijos pequeños.
“Aquí en Sinaloa existe mucha demanda para la apertura de estancias infantiles ya que estamos viendo hoy día con día, como cada vez más madres trabajadoras se integran al mercado laboral, entonces, es demasiada la demanda que existe aquí en nuestro estado”.
“Tenemos ahorita en El Fuerte, Choix, Guasave, fíjate, son municipios que están presentando ahorita alta demanda porque tienen un número de apertura muy baja; donde se concentra el mayor número de aperturas son las zonas más grandes como son Ahome, Culiacán y Mazatlán, pero el servicio y la demanda existe en todos los municipios”, refirió.
Actualmente se tienen registradas mil 136 guarderías bajo el programa de Sedesol, y en los próximos días se estará aperturando una nueva convocatoria.
Aidé Corrales manifestó que ante las necesidades de las sinaloenses, se buscarán recursos federales para la habilitación de éstas se de en los lugares que más se requieren.