Inauguran "El Trébol" de Los Mochis

Sinaloa | 04/19/2017 | Víctor Acosta | Esthela García

Los Mochis, Sin.- Después de 2 años y medio de incesables trabajos y con una inversión total de 403 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró oficialmente, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el distribuidor vial El Trébol en Los Mochis.

Durante su discurso oficial, Ruiz Esparza señaló que es evidente que la conectividad juega un papel prioritario en el desarrollo económico de los pueblos, ciudades y puertos, es por ello que el Gobierno Federal ha puesto atención especial a este tema, con obras de modernización de carreteras, autopistas, etcétera.

Destacó que además de contribuir al desarrollo económico de la zona, esta obra también apoyó directamente a la economía sinaloense, con la generación de más de mil 700 empleos.

“La modernización de este entronque de la carretera federal 15-Los Mochis, que inauguramos en este evento, en compañía del señor gobernador, este moderno distribuidor requiere una inversión de más de 400 millones de pesos, 9.2 kilómetros de ramales y 4 estructuras sin intercepción de las carreteras Los Mochis-Ciudad Obregón Topolobampo-Choix; asimismo, requirió la construcción de importantes obras complementarias como la red pluvial, los drenajes y señalización de última generación”.


El titular de la SCT del Gobierno Federal añadió que la modernización del entronque carretera México 15-Los Mochis no solamente beneficia a la zona norte de Sinaloa, sino a las miles de unidades motrices que circulan diariamente por esta área.

“Mejora la conectividad como lo dije anteriormente del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana reduciendo los costos logísticos, esos costos a los que me refería al disminuir los tiempos de recorrido y el consumo de combustible, por los más de 44 mil vehículos que circulan todos los días por esta vía”, agregó.

Por su parte, Ordaz Coppel agradeció al secretario por su visita y dijo que con el rejuvenecimiento de El Trébol, Los Mochis se presenta como una ciudad más vanguardista y como una opción más que viable para la inversión.

“Era un viejo anhelo, no sólo de Ahome, sino de todo el tránsito y tráfico que implica de sur a norte para todo el sector agrícola, el sector turismo, comercio, estamos frente a una ciudad moderna que nos hace sentirnos orgullosos porque esto nos pone a la vanguardia”, apuntó.


Por su parte, Héctor Raúl García Fox, Director del Centro SCT Sinaloa, destacó que las empresas que realizaron la obra son sinaloenses y que durante el tiempo que duró el trabajo de construcción nunca se interrumpió el tránsito.

En el 2014 la SCT inició el concurso para el diseño de la obra, que ganó el Instituto Tecnológico de Los Mochis. Durante el evento se reconoció a quienes realizaron  la maqueta del proyecto, los estudiantes: Perla Johana Armenta Serna, Marleny Acosta Lizárraga, Jesús Adriana Jaime Márquez, Francisco Benjamín Ruelas Gurrola y Arlett Núñez Guerrero.



MÁS NOTICIAS