Sinaloa | 04/20/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta el Hospital General de Los Mochis tiene problemas de desabasto, y en esta ocasión no solamente de medicamentos, ya que desde la semana pasada no hay material para llevar a cabo el proceso de hemodiálisis, por lo que más de 10 pacientes están en riesgo de hasta perder la vida, por falta del tratamiento.
Irineo García Ponce, subdirector del Hospital General de Los Mochis, lamentó que no haya material ni para practicar una hemodiálisis de urgencia y los pacientes tengan que conseguir el medicamento en hospitales privados, para evitar una complicación en su salud.
“Ahorita nosotros nos contamos con insumos para apoyarlos a los usuarios de esa área, desde la semana pasada ya se agudizó más el problema que no se está presentando el servicio, antes nosotros teníamos algunos insumos, el paciente ponía lo que le hiciera falta porque son varios los que se requieren. Nosotros manejamos de 1 hasta 3 pacientes diarios, en promedio tenemos alrededor de 9 a 10 pacientes en programa de hemodiálisis, es una consecuencia muy grave a los pacientes se les suben sus niveles de urea, creatinina y se pueden complicar”, asentó.
El subdirector del Hospital General dijo que un proceso de hemodiálisis tiene un costo de hasta mil 200 pesos a la semana, pero hay pacientes que lo requieren hasta tres veces por semana.
Dijo que ya están en pláticas con el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina y esperan que el medicamento y todo el material necesario llegue en los próximos días y se pueda atender a los pacientes.
Es mi reporte, Víctor.