Impulsan más gasto en bodas en destinos turísticos

Sinaloa | 04/21/2017 | Óscar Rodríguez

Trata Sectur de atraer a Sinaloa algo de los billones de dólares que se gasta en eventos y bodas internacionales

Mazatlán, Sin.- El segmento de romance, que incluye bodas, renovación de votos matrimoniales, despedidas de soltera y lunas de miel, genera un gasto a nivel mundial de 28 mil billones de dólares, es por eso que la Secretaría de Turismo federal en coordinación con las Sectur de los estados, está impulsado y reforzando este mercado a través Capacitación y Certificación autorizada de Bodas de Destino.

Y la Sectur de Sinaloa no ha quedado al margen, es por eso que invita a prestadores de servicio a inscribirse, con este concepto de romance y bodas destino, este próximo 11 de mayo a la certificación comprendida todo un día, seis capítulos, con examen final y quedan certificados por 2 años.

Informó María Teresa Letamendi, directora de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado.

Está es la segunda Certificación de Bodas Destino que promueve la Sectur federal.

"El gasto anual en este tipo de actividades está calculado en 28 billones de dólares a nivel mundial, a final de cuentas para nosotros (México) las bodas destino es un equivalente a 10 billones de dólares, y el 16 por ciento que se hacen en Estados Unidos son bodas destino, seis de cada 10 bodas son fuera de este país, cuatro de cada 10 son a nivel internacional y Nosotros estamos muy interesado en poder fortalecer este servicio, vamos a trabajar en Mazatlán para que forma parte del catalogo como Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos y Acapulco, entre otros".

El curso certificación es para profesionales, no para principiantes, en organización de eventos, de bodas, con experiencia en el tema, tiene un costo de 2 mil 800 pesos IVA incluido, se le paga a una certificadora y es un costo simbólico cuando normalmente andan entre mil a mil 500 dólares, por lo cual es subsidiado por la Sectur federal y estatal, explicó la funcionaria, quien agregó que también se busca promover, además de Mazatlán, otros destinos turísticos de Sinaloa, incluyendo los pueblos mágicos y señoriales.




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