Sinaloa | 04/24/2017 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Las escuelas de nivel básico se encuentran prácticamente en la recta final de lo que es el ciclo escolar 2016-2017, tras el regreso a clases de vacaciones de Semana Santa.
La directora de la Escuela Primaria Miguel Alemán, Adelita Sandoval Quevedo, declaró que las instituciones y los maestros se acoplan a las circunstancias y trabajan con todo para sacar adelante el plan de estudios, como está estipulado.
"Ahorita estamos en el cuarto bloque, que es abril y mayo, estamos preparando todo para cerrar el ciclo como está planeado, lo que es el quinto y último bloque o bimestre en junio y julio, el último día de clases es el 18 de julio, estamos en tiempo y forma, y trabajando con todo con los alumnos", resaltó.
Luego de regresar de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, la directora reconoció que se viene mayo, que es también de mucho descanso y también la temporada de calor que es una dificultad, sobre todo en los planteles de bajos recursos.
"Nuestra escuela es muy antigua, con salones muy grandes, los aires acondicionados no cubren la necesidad y eso provoca ausentismo y bajo rendimiento inclusive deserción, pero que se está trabajando con eso y más para sacar adelante el ciclo escolar y hay una promesa del Presidente Municipal (Fernando Pucheta) para apoyar en una remodelación de la escuela", subrayó.
La Miguel Alemán se encuentra ubicada entre las colonias 12 de Mayo y Casas Económicas, cerca de la Obrera, asentamientos populares. En esta última creció el actual alcalde Fernando Pucheta Sánchez.