Sinaloa | 04/26/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Más de 50 niños que estaban trabajando en las calles y expuestos a caer en adicciones y a infinidad de peligros, han sido rescatados por el Sistema DIF Ahome y ahora se encuentran en el albergue disfrutando otro tipo de vida, donde algunos retomaron sus estudios y se reencontraron con sus familiares.
Ana del Carmen Osuna de Ruelas ,señaló que se fortalecieron los rondines y guardias por los cruceros de la ciudad tanto de Seguridad Pública como de DIF, para ir al rescate de los niños que aún se observan en las calles de limpia parabrisas, principalmente.
“DIF está preocupado por ellos, nosotros salimos a las calles pero no los encontramos porque ellos son muy astutos se esconden o ya saben la mecánica que manejamos, pero la ciudadanía nos puede apoyar dándonos tips de donde están o de manera anónima denuncias y tenemos el 100 por ciento del Ayuntamiento tanto de Seguridad Pública para estar al pendiente de ellos, eso se ha reforzado más todavía, hemos incrementado más del doble de los niños que hemos recogido que están ahorita en el centro que es para cuidado de ellos”, asentó.
La presidenta del Sistema DIF Ahome dijo que están preparando lanzar en los próximos días la campaña “No des monedas”, la cuál el este año será masiva, debido a repunte de menores y jóvenes que salen a las calles a trabajar.
Dijo que durante vacaciones incrementó el doble el índice de niños en las calles, por lo que buscarán a los menores que no se reintegraron a la escuela y apoyarlos y así evitar que ingresen al camino de la delincuencia.