Sinaloa | 04/29/2017 | Denisse Márquez
Culiacán, Sin.- Con una inversión estatal de 300 millones de pesos, se llevó a cabo el banderazo de inicio para la continuación de la carretera que unirá Sinaloa con Chihuahua, que lleva por nombre Badiraguato-Parral, esto luego de décadas de haberse postergado dicho proyecto.
El mandatario estatal de Sinaloa asistió a este evento acompañado por del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pues esta carretera tiene su destino final con Parral, pero atraviesa en una parte por el estado de Durango.
Quirino Ordaz Coppel declaró que dicha obra significa mayor seguridad, prosperidad y crecimiento económico, pues su construcción generará muchos empleos, además, también beneficiará a la zona centro del estado por la proximidad de Badiraguato con Culiacán, la capital, que tendrá la vía más cercana de comunicación con Chihuahua.
“Vamos a acercar a dos estados que ahorita no tenemos manera de llegar más que por veredas y esto va hacer posible que nos unamos ya de manera directa ágil, con un buen acceso al estado de Chihuahua, a Sinaloa le hacía falta conectarse con Chihuahua, estamos conectados con Durango con una súper carretera en el sur nos falta conectarnos con Durango por el centro que es lo que comentaba el gobernador, mi amigo José Rosas Aispuro, pero esta carretera nos viene a ligar a Chihuahua con esto Sinaloa empieza una ruta de conectividad”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador de Durango adelantó que su gobierno continuará trabajando de manera muy coordinada con Sinaloa para ofrecer mejores vías de comunicación y al respecto adelantó que en breve iniciará la continuación de la carretera Tamazula hasta Santiago Papasquiaro, pues esta zona del estado de Durango tiene su comercio habitual con Culiacán, gracias a la proximidad de 70 kilómetros que los separan de la capital sinaloense.
Al hacer la explicación técnica, el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que lo cuantioso de la inversión es debido a que se cortarán cerros y se construirán terraplenes, además de 60 obras de drenaje. Dio a conocer que la duración de la obra será de 10 meses.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz su esposa Rosy Fuentes de Ordaz; la diputada federal Gloria Himelda Félix Niebla; el Director General del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox; la diputada local por Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón y el legislador Feliciano Valle; los generales Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la Tercera Región Militar; el general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, Comandante de la Novena Militar; el general Ricardo Flores, Comandante del Mando Especial de Badiraguato, y como invitado especial el expresidente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre.