Seguridad | 05/01/2017 | Ernesto Torres
El Fuerte, Sin.- Su familia pensaba que estaba con su pareja sentimental, pero fue encontrada el día 20 de marzo, enterrada en una fosa clandestina junto a un basurero, a espaldas de la comunidad de El Pochotal.
Se trata de Génesis "N", de apenas 17 años de edad, quien fue privada de la vida y enterrada en un predio entre el canal Sicae y las vías del tren, a un costado de un basurón en las inmediaciones del poblado El Pochotal, sindicatura de Charay, municipio de El Fuerte.
Según informes, la joven originaria de la comunidad de Flor Azul en el municipio de Ahome, radicaba en Charay junto a su pareja sentimental, razón por la cual su familia la miraba muy poco.
El hallazgo del cuerpo ocurrió tras una búsqueda por parte del colectivo de mujeres de Las Rastreadoras, y aunque no había denuncia de su desaparición, se presume que estaba extraviada desde unos 15 días antes del hallazgo.
La joven estaba enterrada y envuelta en un cobertor y a su vez en una lona amarrada con cables; vestía un pantalón de mezclilla en color oscuro, chamarra con figuras de borreguitos, blusa de tirantes en color rosa, una mascada azul rey y unos tenis tipo Vanz blancos.
Conforme pasaron los días, el cuerpo permaneció en el Servicio Médico Forense, tiempo en el que dos familias reclamaron los restos; una familia de Álamos Country y su esposo de Charay, según lo confirmó el vicefical en su momento Arnoldo Serrano Castelo.
Fue este fin de semana cuando el cuerpo de Génesis fue entregado a su familia, tras dar positivo a los resultados de los exámenes de ADN que le practicaron.