Previo a captura de Dámaso, hermano de El Chapo queda en libertad

País-Mundo | 05/02/2017 | Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Horas previas a la detención de Dámaso López "El Licenciado", quedó en libertad Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de haber pasado más de 11 años en prisión. Éste se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde su hermano  logró evadir la justicia en 2015. 

Miguel Ángel Guzmán, conocido como "El Mudo", quedó libre después de cumplir la totalidad de su pena. 

Cabe recordar que Guzmán Loera fue detenido en 2005 en Culiacán y condenado a 15 años de prisión, acusado de lavado de dinero, éste interpuso un amparo con el que finalmente logró reducir su pena a 11 años y cuatro meses.  

En aquella ocasión 15 efectivos militares del grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), llegaron hasta las instalaciones del restaurante TaiPak y se acercaron hasta la mesa donde se encontraba Miguel Ángel Guzmán para finalmente detenerlo.   

Éste se encontraba con su madre, María Consuelo Loera, su esposa y otros familiares.  Al momento de su detención se mostró tranquilo y no puso resistencia. Esa misma serenidad habría de ponerla en práctica durante sus años de prisión, siempre argumentando que no tenía nada que ver con el crimen organizado.


MÁS NOTICIAS