Asesinan a tres maestros en Concordia

Sinaloa | 05/04/2017 | Manuel Aceves | Felicitos Trujillo

Exige SNTE 27 justicia y garantía de seguridad para los trabajadores de la educación.

Concordia, Sin.- La violencia interrumpió la tranquilidad que durante las últimas horas se vivió  en la zona sur de Sinaloa ya que la muerte se presentó en el municipio de  Concordia, donde tres profesores perdieron la vida al ser atacados por sicarios. 

Se dijo que una cuarta persona quedó herida luego de haber sido golpeada, todo ello sobre el camino de La Petaca que lleva al rancho Mala Noche. 

El reporte se registró a las 14:50 horas de este jueves. 

Las víctimas eran originarios de Cuatantal, Concordia, fueron identificadas como Alberto "N", Feliciano "N", y Ramón "N", mientras que el lesionado es Juan "N".

El hecho fue condenado por los legisladores durante la comparecencia de los secretarios de Seguridad de la zona sur, quienes consideraron el hecho como una situación que enciende los focos rojos y que inhibirá la presencia de docentes en esta zona de Sinaloa.

Líderes magisteriales exigen justicia

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, sección 27, Edén Inzunza Bernal, lamentó los hechos registrados el mediodía de este jueves en donde fueron asesinadas tres personas y una más resultó herida, esto, en el municipio de Concordia.

Señaló que se trata de personal docente que fue cobardemente atacado a balazos por el camino a La Petaca, en dicho municipio.

El líder del magisterio federal en Sinaloa exigió a la autoridad que esclarezca estos hechos en donde los profesores de nombre Alberto "N", Feliciano "N" y Ramón "N"  fueron asesinados y Juan "N" resultó gravemente herido.           

"Reclamar, exigir, pedir a las autoridades municipales, del estado, militares pues la exigencia de las mejores garantías, la mejor atención, el mejor cuidado para que en un mejor ambiente nuestros compañeros tengan seguridad, tengan la atención y puedan desempeñarse en la actividad, en el servicio público que como maestros les brindamos nuestro trabajo educativo a los niños y jóvenes de Sinaloa, reclamamos este tipo de sucesos enérgicamente", dijo.                                        

Señaló que es necesario que la autoridad ponga atención en esta zona y refuerce la presencia policial a fin de brindar la seguridad que requiere la población.

Finalmente, reiteró el coraje y preocupación de que el personal docente sea víctima de este tipo de hechos pese a la labor tan noble que desempeña diariamente.                        









MÁS NOTICIAS