Sinaloa | 05/05/2017 | Fernanda García
Elota, Sin.- Este 5 de mayo Elota celebró el centenario de su municipalización con el traslado de los 3 poderes de gobierno a la ciudad de la Cruz.
Como parte de la conmemoración se llevó a cabo una sesión solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura, la cual fue encabezada por el alcalde, Giovani Escobar Manjarrez, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez y 33 de los 40 diputados locales.
En su discurso frente a los elotenses, el presidente resaltó los hechos históricos que han marcado al municipio como el inicio del agrarismo, la creación de sindicaturas y la construcción de carreteras; dijo que la obra es inacabada y que se requieren políticas públicas en las que participe más la ciudadanía.
“Elota es una obra inacabable, falta mucho por seguir construyendo y organizando, se requieren políticas públicas donde la ciudadanía como actor participe más debidamente la población crece, los servicios públicos básicos es una prestación diaria demandante, que exige eficacia eficiencia para atender mejor a los ciudadanos”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval, dijo que actualmente los municipios encaran los reclamos y aspiraciones de la sociedad, a la vez que aseguró que desde el Legislativo se trabajará para que las políticas sociales permanezcan y no dependen solamente de la sensibilidad de los alcaldes en turno.