Espectáculos | 05/10/2017 | Comunicación UAS
Los Mochis, Sin.- La explanada de la Torre Académica de Ciudad Universitaria de Los Mochis se llenó de magia con la presentación del pianista argentino Raúl Di Blasio, quien engalanó la quinta noche de conciertos que se llevan a cabo en los diferentes municipios de Sinaloa como parte del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura.
En el marco de los 144 años de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien llegó acompañado de su esposa, Patricia Corrales, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y reiterar el compromiso que existe por parte de la Alma Máter por fomentar una cultura de la paz.
“Hoy, en este marco del 144 aniversario la Universidad Autónoma de Sinaloa ha realizado un gran esfuerzo para traer uno de los eventos centrales a esta Unidad Regional y qué mejor evento que tener hoy, en esta noche maravillosa a don Raúl Di Blasio, espero que celebremos unidos esta fiesta del espíritu y fortalezcamos juntos la cultura de la paz", exclamó el rector.
La velada comenzó con el tradicional canto de Las Mañanitas, que entonaron los asistentes al hacer sincronía con las luces de sus celulares que pintaron el escenario de emotividad.
Al recibir al llamado “Piano de América”, el público no dejó de ovacionarlo mientras él salía de la mano de la cantante Mónica Meza, quien embonó con su voz sutil las melodías que se desprendían del piano.
Haciendo interacción con los presentes, Raúl Di Blasio les regaló la luna, que en esa mágica noche fue testigo de un espectáculo auspiciado por los aplausos de la comunidad universitaria.
Además, en su mensaje, se dijo propiedad de los sinaloenses, ya que en cada visita que hace al estado, es recibido con calidez lo cual, manifestó, lo hace sentir como en casa.
“Ayer dije y lo digo hoy, yo creo que soy el pianista de ustedes, vine a acompañarlos, hagan de cuenta que tienen a su Raúl para que les toque el piano en lo que ustedes quieran”.
Momentos más tarde el público se puso a entonar y por supuesto a bailar al ritmo de El Sinaloense, melodía con la que detonó la alegría de los presentes.
Algunas de las melodías con las que el pianista argentino deleitó a los asistentes fueron Si nos dejan, Enamorado, Corazón de Niño, Penélope, El día que me quieras, Como han pasado los años y un popurrí del cantautor Juan Gabriel, a quien elogió y agradeció su aporte a la cultura con sus inigualables creaciones musicales.
Fueron más de tres horas donde la pasión se desbordó por el piano que hizo sonar muy a su estilo Raúl Di Blasio, quien el próximo jueves 11 de mayo, llevará su talento a Ciudad Universitaria en Mazatlán.