País-Mundo | 05/12/2017 | Notimex
Ciudad de México.- Cuauhtémoc Moctezuma ha logrado consolidarse en los últimos nueve años como la empresa líder en el segmento de cerveza mezclada, una categoría que crece a doble dígito en el país.
El gerente de la marca Sol, Manuel Martínez, señaló que el consumo de bebidas mezcladas tiene un gran potencial de desarrollo, el cual han sabido aprovechar con el lanzamiento de las versiones Clamato Michelada, así como Chelada.
Y es que, dijo, desde 2011 la categoría en México experimenta crecimientos de doble dígito; además de que año con año aumenta el número de puntos de venta que demandan el producto.
“Nuestra cerveza Sol cuenta con las características específicas de sabor y versatilidad para poder complementarse a la perfección con otros ingredientes, y por la practicidad de la presentación, tenemos un producto que encanta a quien lo prueba”, explicó.
En ese sentido, destacó que con el lanzamiento de Chelada la empresa se consolida como el líder en cervezas mezcladas, con los tres sabores más comunes, para provechar las tendencias de consumo.
Datos de Euromonitor señalan que en 2016 la categoría de RTDs en México logró un valor de ocho mil 41 millones de pesos, con un volumen de venta de cerca de 135 mil 664 millones de litros.
Sin embargo, se espera que para 2021 este segmento, que contempla desde rones a tequilas preparados, alcance los diez mil 275 millones de pesos en termino de valor; con un volumen de 172 mil 203 millones de litros.
La consultora indica que el líder en el mercado de bebidas mezcladas es New Mix, con una participación de 38.4 por ciento en 2016; seguida por Caribe Cooler, con 19.1 por ciento; y Boone's Farm, con 9.7 por ciento.