Deportes | 05/15/2017 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- El rally de motociclismo de resistencia Iron Butt Rally 2017, que se correrá este próximo 26 de junio a lo largo de 11 días y 11 mil millas, desde Minneapolis, Minnesota, en los Estados Unidos, está considerado el evento más desgastante del planeta y el “Mundial” de su especialidad.
Con una trayectoria de 15 años, el mazatleco Felipe Alfonso Salmán Valdez, Presidente del Moto Club Pata Salada de Mazatlán, con muchos kilómetros recorridos en actos de este tipo se ha ganado el derecho de participar en el “Mundial de Motociclismo de Resistencia”, por un trayecto extremo donde enfrentará el reto de soportar temperaturas de 40 grados Celsius, hasta pasar por lugares de nieve, con temperaturas de alrededor de 0 grados Celsius.
“Seré el primer mexicano que participará en el rally de motociclismo de resistencia física y mentalmente más demandante en la faz del orbe; Yamaha me apoya con una motocicleta equipada de motor mil 200 centímetros y quiero poner en alto el nombre de México a nivel mundial”, enfatizó.
Por la necesidad de más equipamiento durante el trayecto, Felipe Salmán busca patrocinios reembolsados con la exhibición de publicidad. Él ya cubrió el costo de inscripción de 2 mil 200 dólares, faltaría, además de equipamiento para soportar 11 días, los traslados al lugar de la competencia.
Para contactarse están los teléfonos 669 106 50 59 y 688 00 78, además de la página web www.patasaladamc.com y el Facebook persona Felipe Salmán.