Espectáculos | 05/15/2017 | Radio Fórmula | Reuters
Los Ángeles, EU.- "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" continuó con su reinado en la taquilla este fin de semana, mientras que "King Arthur: Legend of the Sword" se convirtió en el primer gran fracaso de la temporada estival boreal.
La secuela de superhéroes de Disney y Marvel sumó 66 millones de dólares a los 145 millones recaudados a nivel local en el fin de semana de estreno. Pese a ser una caída del 55 por ciento, el total de la película a nivel doméstico se acerca a los 250 millones de dólares.
Por su parte, es probable que el Rey Arturo quiera poner de vuelta la espada en el lugar donde la encontró y hacer como que nada hubiera pasado. La cinta de Warner Bros. y Village Roadshow logró apenas 14,7 millones de dólares, una suma muy baja si se tiene en cuenta que la producción costó 175 millones de dólares.
El filme de mitología épica protagonizado por Charlie Hunnam no fue bien recibido por la crítica. Su director, Guy Ritchie, tuvo éxito con la recreación de otro clásico como "Sherlock Holmes" en 2009 y su secuela "A Game of Shadows", que ingresaron más de 500 millones de dólares a nivel mundial.
No obstante, hace poco, su versión de "El hombre de C.I.P.O.L." amasó unos modestos 110 millones de dólares a nivel global pese a gozar de cierto estatus de culto entre público y crítica.
La gran sorpresa del fin de semana fue "Snatched" (Fox) con Amy Schumer y Goldie Hawn como madre e hija, que logró 17,5 millones de dólares y se alzó con el segundo puesto. La película, lanzada para el Día de la Madre, recibió duras críticas, pero el público fue más benévolo.
"The Fate of the Furious", octava entrega de la franquicia "Rápido y Furioso" (Universal) y "Boss Baby" (Fox) completaron los cinco primeros puestos. La primera añadió 5,3 millones de dólares más este fin de semana, elevando su total doméstico a 215 millones de dólares, mientras que la segunda ganó 4,6 millones de dólares más, para 162,7 millones.