Sinaloa | 05/23/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Un confrontación verbal entre maestro y alumna de la preparatoria Cetmar 13 de Topolobampo, causó malestar en redes sociales, por lo que la directora del plantel señaló que al profesor ya se le levantó un acta administrativa por actos inapropiados en el aula.
Silvia Verónica Reyes Villela aclaró que ya se solucionó el problema y la discusión se dio al tratar temas escolares, donde tanto profesor y alumna se exaltaron, según lo mostró un video, grabado por las propias estudiantes.
La directora del plantel dijo que se está investigando quién grabó y subió el video a las redes sociales, con el fin de manchar la imagen de la preparatoria y que provocó un problema “donde no lo había”.
“No se dieron en ningún momento agresiones, o palabras altisonantes en ningún proceso del video fue un momento de la clase, la alumna junto con los padres de familia que fue el protocolo que se atendió inmediatamente manifiesta que no, que nunca estuvieron cerca que de 70 centímetros de distancia, nunca hubo posibilidades de contacto, mucho menos la intensión del maestro de una agresión, se levanta un acta circunstanciada para generar con los padres una aceptación de las disculpas del profesor de la misma alumna quizá retadora del momento. El protocolo nos dice el extrañamiento y la solicitud de que no vuelvan a ocurrir ninguna situación de prácticas inadecuadas”, asentó.
La directora destacó que es la primera vez que la institución se ve involucrada en estos asuntos y lamentó que el video se haya hecho viral y tratado de perjudicar la imagen de la escuelas.
Cabe destacar que la semana pasada circulaba el video donde se muestra al maestro y alumna discutiendo acaloradamente y las mismas compañeras incitando a los golpes.
El material fue borrado de las redes a petición de los directivos del plantel.