Sinaloa | 05/31/2017 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El consumo y la venta de moluscos en el puerto de Altata, Navolato, se encuentra de momento prohibido, ya que se detectó que existe una bacteria la cual puede ocasionar algún foco infeccioso de vómito o diarrea, aseguró el Titular de la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa ( Coepriss) Ignacio Zavala Escajadillo.
Detalló que está alerta sólo se emitió para Altata, mientras tanto dijo que realizarán muestreos consecutivos por 3 semanas para determinar, cuándo será el momento indicado para que los trabajadores del mar puedan volver a reactivar la venta de estos productos.
"Está focalizado, y estamos trabajando ya con las cooperativas, con los consejos de moluscos bivalvos, con el Ayuntamiento, con la Secretaría de Marina, para evitar el consumo de esa área , no se deben comercializar ni se debe consumir; estamos hablando de ostión , pata de mula, almeja, caracol y callo de hacha, esos exclusivamente", puntualizó.
Zavala Escajadillo expresó que hasta el momento no se cuenta con alguna víctima de intoxicación por la bacteria, sin embargo, llamó a la población de esa zona, evitar el consumo.
El titular de Coepriss, reiteró que los restauranteros tienen prohibida la venta durante estos días, o de lo contrario podrían ser sancionados.