País-Mundo | 06/06/2017 | Notimex
Ciudad de México.- La venta en línea Hot Sale 2017 registró un incremento de 200 por ciento en relación con el año pasado y 5.8 millones de visitas al día, donde la Ciudad de México y el Estado de México fueron las plazas con más actividad, destacó Mercado Libre.
En tanto, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz se posicionaron como los estados que más transacciones realizaron durante la venta, expuso en un comunicado.
La firma tecnológica indicó que en cuanto a características de los compradores, la generación dominante durante la venta, con 56 por ciento de participación, fue la de los millennials; y por género, 64 por ciento de los compradores fueron hombres y 36 por ciento mujeres.
En tanto, las categorías más populares fueron: electrónica, moda, deportes, hogar y juguetes, mientras entre los productos más populares se encontraron: spinners, audífonos bluetooth y tenis de la marca Adidas.
Además, cada minuto se efectuaron 70 compras, es decir, 1.2 compras por segundo y las horas que más actividad registraron fueron entre el mediodía a las 14:00 horas y por la tarde, de las 18:00 a las 20:00 horas.
“Percibimos también una fuerte preferencia por ingresar al portal a través de dispositivos móviles, ya que 70 por ciento de las visitas se efectuaron utilizando la aplicación de Mercado Libre”, expuso el director general de Mercado Libre México, Ignacio Caride.