Sinaloa | 06/17/2017 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- El diputado local Jesús Antonio Marcial Liparoli negó rotundamente que se haya beneficiado él y su familia con concesiones de taxis mientras se desempeñó como Subsecretario del Gobierno del Estado de Sinaloa, durante la administración del exgobernador Mario López Valdez.
Ante la acusación del exdelegado de Vialidad y Transportes de la Zona Norte, Navor Mariscales Delgadillo, el diputado señaló que esta declaración se debe a un mero asunto político y lo que realmente busca Mariscales Delgadillo es fortalecer su postura dentro de la Federación de Transportistas de la CNOP.
“Está muy fácil, yo creo que lo que pretende Navor es ganar una notoriedad, ante la falta de capacidad para poderlo desarrollar ante el interior del gremio, busca en otros lados lo que no ha podido hacer por sí mismo. Si tiene los elementos que los presente en el área que corresponda y se finquen las responsabilidades”, resaltó.
En ese sentido, y ante la acusación de que los permisos fueron aprobados 72 horas antes que concluyera el mandato de López Valdez, Marcial Liparoli señaló que él renunció al cargo desde diciembre del 2015, por motivos de la convocatoria para contender por la candidatura de su partido a la diputación local, por lo que no es responsable de lo que se hizo en el periodo en que ya no fue subsecretario.
“Habría que revisar los tiempos, yo renuncié en diciembre 2015, para la convocatoria del partido para contender por el cargo de candidato a diputado. Los actos que se haya suscitado del gobierno en la última parte, pues no tengo conocimientos, en todo caso que se le pregunte a quien se quedó en mi lugar”, apuntó.